Danilo inaugurará 9 escuelas en Peravia

9 Marzo 2014
SANTO DOMINGO.- El Presidente Danilo Medina inaugurará este lunes nueve escuelas en la provincia Peravia construidas a un costo de 232.7 millones de pesos. Entre estas figuran la Escuela Básica Villa Sombrero (Baní), que consta de 9 aulas, levantada a un costo de 33,3 millones de pesos; Rafael Crousset (en Matanza),
jump break de diez aulas y una inversión de 21.7 millones; Profesor Juan Bosch (Río Arriba), de 14 aulas y una inversión de 40.5 millones, y el liceo Cruce de Ocoa, diez aulas, a un costo de 29.6 millones.
Asimismo, el liceo Ernestina Tejada (Villa Fundación), de cuatro aulas y una inversión de 8.7 millones, y la escuela Aliro Paulino (Nizao), de 11 aulas, en cuya construcción fueron invertidos 29.9 millones.
Los nuevos centros se sumarán en jornada de tanda extendida a los 18 entregados por el jefe del Estado en las últimas tres semanas.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, quien suministrá la información, dijo que del lunes 10 al domingo 23 de marzo, el Presidente inaugurará planteles en las provincias Peravia, Santo Domingo, La Romana, Samaná, Puerto Plata, Independencia, Barahona, Pedernales y La Altagracia (Higüey).
“Es sembrando el país de escuelas que está el presidente Danilo Medina, quien ha tomado la educación como el buque insignia de su gobierno, con lo que da sentido a la revolución educativa que se está produciendo en el país”, expresó Amarante Baret.
Dijo que este lunes el presidente Medina también pondrá en funcionamiento en Baní la escuela de 13 aulas Carretón, construida a un costo de 15.7 millones; Escuela Los Quemados, en Paya, de 11 aulas y una inversión de 33.6 millones, y la Ramón Reynoso Medina, en Los Tumbaos, para la cual fueron invertidos 20.7.
Las nuevas escuelas cuentan con aulas, rincones tecnológicos, cocina, comedor, bibliotecas, enfermería, cancha y plaza cívica. Los liceos están dotados de laboratorios de ciencias, informática, cocina, comedor, biblioteca, cancha y plaza cívica.
“se trata de una obra ingente del Señor Presidente, quien está haciendo realidad su promesa de dotar al pueblo dominicano de una educación digna y de calidad”, precisó Amarante Baret.
Explicó que el propósito es que para agosto, cuando inicia el nuevo año escolar, sean incorporadas al sistema de jornada de tanda extendida unas 1,300 escuelas adicionales a las 579 que están agregadas.