16 Marzo 2014,
SANTO DOMINGO.- La directora del Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor aseguró que el mercado dominicano está “inundado de medicamentos falsificados”.
jump break Funcionaria ve RD está inundada de medicinas falsas
Altagracia Paulino dijo que para enfrentar ésta y otras situaciones similares, la protección al consumidor debe ser asumida como política pública del Estado, como lo han hecho Chile, Argentina, Brasil y Estados Unidos.
Recordó que esa protección es parte de la responsabilidad social del Estado, constitucionalmente establecida para defender a los más vulnerables.
Dijo que un medicamento no puede funcionar en la recuperación de la salud cuando está falsificado y, por el contrario, podría se causante de muertes, lo cual constituye un crimen.
“Debe haber una política de Estado de protección a las personas, a la vida”, indicó Paulino en una declaración emitida con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Defensa de los Derechos de los Consumidores.
La Directora de Pro Consumidor dijo que en Argentina se llegó a un acuerdo con los proveedores, supermercados y colmados para fijar el precio de cien artículos de la canasta básica, y cuando una cadena de supermercados desobedeció, el gobierno la cerró.