Cae en PR avioneta de carga salió de RD

3 Diciembre 2013
ARECIBO, Puerto Rico.- Personal de agencias federales y estatales reiniciaron la mañana de este martes la búsqueda de una avioneta que se accidentó en un área boscosa del sector Sabana Hoyos, de este municipio.
jump break
Desde las 6:00 de la mañana, oficiales de rescate de diversas agencias comenzaron a llegar al área para recibir instrucciones para la búsqueda.
Mientras, el director de Búsqueda y Rescate de la Aemead, Nino Correa, confirmó a la emisora radial WKAQ que el avión de carga venía desde la República Dominicana. 
Precisó que en el área del accidentes hay mucha “ropa y zapatos” regadas, que se cree era el transporte que se disponían trasladar hasta el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.
Fue pasadas las 8:15 de la noche que la Policía de la zona norte comenzó a investigar reportes ciudadanos sobre el accidente aéreo entre Florida y Arecibo. Llamadas similares se recibieron en el Sistema de Emergencia 9-1-1.
Hermenegildo Cáceres, oficial de turno en el aeropuerto regional de Arecibo, dijo a este medio que un residente en el sector Riachuelo, en el barrio Sabana Hoyos, le llamó para indicarle, a eso de las 8:15 p.m. que "sintió un avión volando bajito y luego se escuchó una explosión".
Cáceres dijo que luego hubo otras llamadas y confirmó que la Policía se movilizó al sector Carolina y a otros cercanos en el citado barrio que colinda con Florida para constatar los informes sobre el accidente aéreo.
Pilotos muertos  son de nacionalidad norteamericana
La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), órgano adscrito a la Junta de Aviación Civil (JAC), aclaró que tanto el piloto como el copiloto del avión que despegó del Aeropuerto Internacional Las Américas eran de nacionalidad norteamericana.
El coronel Enmanuel Souffront Tamayo, director de dicha comisión  hizo la aclaración con el interés de llevar tranquilidad  a la ciudadanía  con informaciones apegadas a la realidad de los hechos.
Explicó que ese organismo presta la colaboración correspondiente a la Oficina Federal de Investigación de Accidentes de los Estados Unidos, conocida por sus siglas en inglés  NTSB.