Haitiano se encadena frente a su Embajada

3 Diciembre 2013
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un haitiano se encadenó frente a la embajada de su país en esta capital en protesta por una supuesta golpiza que recibió hace seis años de miembros de la Dirección de Migración, como consecuencia de la cual –según dice- ha quedado inhabilitado físicamente para trabajar.
jump break
Guillarmi Wilken inició su protesta poco después de las 7 de la mañana, con el apoyo de unos seis compatriotas suyos, y dijo que mantendrá la misma hasta tanto se presenten al lugar representantes de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos que investigan en el país denuncias sobre maltratos a los inmigrantes. También exige que la Dirección de Migración le ofrezca disculpas públicamente.
Indicó que lleva 19 años en la República Dominicana y en el 2007 fue golpeado salvajemente por autoridades dominicanas en un intento de deportación.
Agentes antimotines de la Policía fueron al lugar pero no han impedido la protesta.
Wilken declaró que denunció su caso este lunes ante los representantes de la Corte de los Derechos Humanos, pero aún así exige que ellos vayan a la sede de la Embajada de Haití, ubicada en la zona universitaria.