Llama a la CIDH a no "meterse" con la RD

7 Diciembre 2013
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a "respetar y no entrometerse en asuntos de la República Dominicana, ya que "aquí mandamos nosotros, y sabemos muy bien cómo debemos hacer las cosas”.
jump break
De esa manera el prelado le salió al frente a las críticas del organismo a supuestas violaciones de los derechos humanos generadas a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana  alos hijos de indocumentados.
"Los integrantes de esa comisión lo que han querido es burlarse de este país, algo que no puede ser aceptado", expresó.
Agregó que “la República Dominicana hay que respetarla, al igual que se respeta a los grandes”.
López Rodríguez habló tras participar de una eucaristía con motivo de la presentación de las memorias 2012-2013 de la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra.
Dijo que "lo único que hay que hacer es trabajar en la regularización de extranjeros, así no tendrá nadie que venir a decirle a la República Dominicana lo que tiene que hacer como nación".
Recordó que "antes de que vinieran esos organismos a entrometerse, ya el país se había decidido a regularizar a las personas que están aquí ilegalmente".