DM: Es irreversible la jornada extendida

1 Diciembre 2013
SABANA GRANDE DE BOYÁ.- El presidente  Danilo Medina proclamó este domingo aquí que la aplicación de la jornada de tanda extendida en las escuelas de Repúbica Dominicana es una decisión de su Gobierno irrevocable.
jump break
Recordó que cuando la prometió en la campaña electoral mucha gente se rió, porque se preguntaba de dónde se sacaría el dinero para construir las aulas que hacen falta para implementarla.
“El dinero ha aparecido, hoy hay diez mil aulas están en construcción en todas partes y diez mil que ya se licitaron y en el quince (2015) se van a construir otras diez mil y las escuelas que están en el país les estamos construyendo cocina y comedor para que los niños y niñas no estén en las aulas con un pan o un vasito de jugo en las manos ", expuso.
Agregó que aprenderán a comer en un comedor, porque eso también se lo merecen los niños de los pobres de la República Dominicana.
Medina manifestó que el gobierno le está dando una gran oportunidad a las personas iletradas para que aprendan a leer y a escribir.
Ante ganaderos de la sección Don Juan, de Sabana Grande de Boyá, en la provincia Monte Plata, los exhortó a que lo ayuden a reclutar a los dominicanos que aún no saben leer y escribir.
“Ayúdenme con eso, a reclutar a las personas que faltan por acudir a los módulos de aprendizaje, porque esperamos que para noviembre del año que viene las Naciones Unidas nos declaren como país libre de analfabetismo”, indicó.
El Jefe del Estado expresó que el gobierno hace un enorme sacrificio económico al disponer la construcción de 28,000 nuevas aulas para que los dominicanos tengan una educación de calidad.