Accidentes dejan mil 500 muertos en 2013

17 Noviembre 2013
SANTO DOMINGO.- En lo que va de este año, mil 500 personas han muerto en accidentes de tránsito y 3,000 han resultado heridas en  la República Dominicana, reveló este domingo el Director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).
El general Juan Gerónimo Brown Pérez indicó que la mayoría de víctimas corresponden a conductores de motocicletas que manejan sin cascos protectores.
jump break
Lamentó que esta cantidad de personas pierda la vida a causa de las colisiones automovilísticas y dijo que “estamos haciendo el mayor de los esfuerzos para educar a la gente sobre la necesidad de actuar con responsabilidad frente al volante”.
Informó que la AMET desarrolla una amplia campaña de orientación, en coordinación con el Gobierno y entidades privadas para reducir las pérdidas de vidas y mermar el número de lesionados.
Habló durante una misa con motivo del Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tránsito, en la Parroquia del Cuartel General de la Policía,la cual fue encabezada por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.
Un comunicado leído por el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, a nombre del mayor general Castro Castillo, señala que la "Policía Nacional siempre está dispuesta a colaborar con  la AMET  en la medida que lo solicite, en el ánimo de proteger la vida que es lo que más importa".
Explicó que en la actualidad se realizan mesas de trabajo para discutir los temas relacionados con la seguridad vial en el territorio nacional.