INDOTEL transformará 200 salas digitales

10 Noviembre 2013
SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) convertirá 200 de sus 1,078 salas digitales en “centros de servicios múltiples tecnológicos” .
jump break
El presidente del organismo, Gedeón Santos, informó que éste tiene en proyecto reasignar una buena parte de los centros de informática, específicamente aquellos que se dañaron porque fueron entregados a comunidades que luego no le dieron sostenibilidad.
Estas últimas no pagaban la luz, ni el Internet y si las computadoras se dañaban no las arreglaban, aparte de que las sustraían porque tampoco pagan seguridad, agregó.
Indicó que un 33% de los centros de informática “casi no funciona”, en tanto que otro 33%  tiene sus equipos dañados  y las instalaciones destartaladas”.
Santos destacó que la gente conoce al INDOTEL por los centros de informática y, por tanto, como se trata de la “cara” del orgaismo, la actual gestión tiene que tomar medidas que implicará la reasignación de muchas de esas salas.
 Explicó que uno de los usos que se dará a los centros de informática será conectarlos a la red de atención al usuario.“Por ejemplo, si un usuario de Jimaní quiere poner una queja sobre la calidad del servicio de telecomunicaciones, no sabría a dónde acudir, pero si la sala está conectada a la red, entonces podrá hacerlo allí”.
Indicó que serán creados dos planes, el de “Familia conectada” y  “Mipymes conectadas”.
Resaltó  que en vez de entregar una computadora a un joven sobresaliente, con estos planes el Indotel la entregará a una familia para beneficiar también a los estudiantes universitarios, secundarios, de primaria y a los padres y madres de ese hogar.
Santos  habló durante una ceremonia en la que fue develizada una tarja con los nombres de los ex directores de la Dirección General de