Danilo financia a los granjeros El Seibo

17 Noviembre 2013
EL SEIBO.- El presidente Danilo Medina otorgó un financiamiento de cuatro millones de pesos a los granjeros del poblado de Magarín Abajo, en la provincia El Seibo. El mandatario anunció la facilidad al reunirse con miembros de la Asociación Agropecuaria “Mi Propio Esfuerzo”, los cuales tienen un proyecto para construir dos granjas: una de cabras y otra de cerdos. 
jump break
 El financiamiento será al 5% anual, con un año de gracia. 
Danilo les pidió aumentar la cantidad de socios para que más personas puedan recibir los beneficios de la producción.
"No es dinero regalado, es prestado. Es dinero prestado en condiciones sumamente blandas", aclaró el mandatario.
"Les pido que todo el que tenga un familiar que no sepa leer ni escribir, lo inscriban en un núcleo de alfabetización. No tengan miedo, lo único que debe producir miedo es a la ignorancia. Les vamos a ayudar con la parte económica, pero queremos también que sean gente educada", agregó.
El presidente les exhortó a aprovechar la oportunidad, ya que pueden presentarse situaciones que no permitan que se repita y a la vez, pidió a los comunitarios a ayudar a sus vecinos y familiares a que aprendan a leer y escribir, “porque eso es progreso".
La meta es que para noviembre del año 2014, el país sea declarado libre de analfabetismo. 
"Lo que quiero es que ustedes puedan tener ingresos... que la gente tenga dinero en las manos. No hay una mejor forma de elevar las condiciones de vida, que puedan tener participación en la producción. Es en lo que ustedes quieran producir que los vamos a apoyar", puntualizó Medina.