Desmantelan una red llevaba cubanos a PR

25 Noviembre 2013Por JHONNY 
SANTO DOMINGO.- Las autoridades desmantelaron una red que transportaba personas de Cuba hacia Haiti, de donde eran traidas de forma ilegal a República Dominicana para posteriormente diligenciar su ingreso en yola a Puerto Rico.
jump break
En la operación, coordinada por la Policía y la Armada, fueron apresados los cubanos Vladimir Meléndez y Mailer Lorenzo así como los dominicanos Ángel Familia Rivera y Carlos Manuel Nunez, cabecillas de la supuesta banda.
A Núñez le fue ocupada una pistola Ruger P94 y a los demás dos armas blanca y documentación cubana, entre otras pertenencias.
También fueron arrestados los cubanos Yorelis Pentón Burgos, Alfredo Zayas Valdez, Bonet Piñeiro Machado, Roberto Felipe Labranza, Yoani Pina Rodríguez y Dianely Velásquez.
Según el parte oficial, una vez los cubanos llegaban a territorio dominicano establecían domicilio en Santiago de los Caballeros hasta el momento de la travesía en yola hacia Puerto Rico, donde se entregaban a las autoridades norteamericanas y solicitaban asilo político.