Comisión RD viaja a Caracas aclarar fallo

12 Noviembre 2013
SANTO DOMINGO.- Una delegación del Gobierno viajó este martes hacia Venezuela para contrarrestar la iniciativa de Haiti contra la República Dominicana por la sentencia del Tribunal Constitucional que niega la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros indocumentados.
jump break
La  Comisión está compuesta por Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; César Pina Toribio, consultor jurídico del Poder Ejecutivo;  José Ramón Fadul, ministro de Interior y Policía; Roberto Rosario, presidente de la Junta Central Electoral; Ricardo Taveras, director de Migración, y Miguel Mejía, secretario sin cartera.
Con la excepción de Mejía, se trata de la misma comisión que viajó a Washington para encarar las denuncias de la cancillería haitiana ante la OEA  y el gobierno norteamericano contra República dominicana por supuestas violaciones a los derechos humanos de inmigrantes en materia de nacionalidad.
Algunos integrantes de la delegación partieron este martes por el Aeropuerto las Américas (Aila). Los demás lo harán el  miércoles.