44% cree oposición a Danilo ha sido mala

21 Septiembre 2013
SANTO DOMINGO.- El 44% de los dominicanos opina que la oposición política al gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina ha sido mala, 39% cree que ha sido buena y 9.7% la considera regular, según encuesta de la firma Gallup.
jump break
Sobre el caso particular del  PRD, el 78.6% de la gente percibe que esa organización le ha hecho una mala oposición al Gobierno, lo que admite el 71.3% de sus simpatizantes.
De igual manera se expresó el 96% de los ricos, el 76% de la clase media alta y el 78.4% de los pobres.
De los que se inclinan por el PLD, un 42% opinó que la oposición ha sido mala y un 42%  dijo que buena.
Para el 40% de los que simpatizan por el PRSC, la manera en que se le ha hecho frente al Gobiernoa ha sido mala.
Sobre Guillermo Moreno
Un 35% opinó que el modo del presidente del partido Alianza País (AP) enfrentar a esta administración ha sido bueno y un 32% lo califica de malo.
Moreno se ha destacado por denunciar los casos de corrupción que, según él,  se habrían cometido en la gestión de Leonel Fernández.
Expectativas
El estudio, cuyos resultados fueron publicados este sábado por el periódico HOY, también reseñó las expectativas sobre la forma en que los líderes de oposición debían enfrentar al Gobierno de Medina.
El 34% dijo que ha sido mucho menos de lo que esperaba, y el 32% expresó que algo menos de lo que esperaba.
Para un 13% de la población, la actitud de los esos líderes ha sido más de lo que esperaba, y para un 10% todo lo que esperaba.
A la pregunta de ¿cómo creen que se han desempeñado los legisladores de oposición?, el 45.8% estimó que  mal y el 28.7% consideró que bien.
Sobre el accionar de los legisladores del partido de Gobierno (PLD) y sus aliados, el 46.8% cree que se han manejado bien  y un 29% mal.
El estudio, mediante la modalidad de entrevistas, se realizó del  viernes seis al miércoles once de septiembre, según el diario HOY.
Dijo que se aplicó a una muestra de 1,200 personas escogidas aleatoriamente  en barrios y parajes ubicados  en la Zona Metropolitana y las regiones Norte, Sur y Este.
Explicó que la población seleccionada para el sondeo está constituida por adultos de ambos sexos, en pleno ejercicio de sus deberes ciudadanos, y que no son miembros de la Policía ni de las Fuerzas Armadas.
"Esa muestra es representativa a escala nacional, para un margen de error de más o menos 2.8%, y un nivel de confianza de un 95%", indicó.