Cardenal: El Vaticano juzgará al Ex Nuncio

24 Septiembre 2013
SANTO DOMINGO.- El Ex Nuncio apostólico Józef Wesolowski deberá ser juzgado por el tribunal del Vaticano por las denuncias de pederastía, dijo el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.
jump break
Explicó que el proceso de extradición en contra del exrepresentante del Papa no procede porque se trata de una cuestión diplomática.
Wesolowski fue llamado por El Vaticano a principio de agosto pasado, luego de las denuncias en su contra por abusos de menores.
“Hay una convención, la de Viena, que establece que los diplomáticos tienen que ser juzgados en sus respectivos países. A mí esto me avergüenza muchísimo; estas barbaridades que cometió aquí”, agregó.
Informó que su caso está en proceso en el Tribunal de la Doctrina de la Fe, que es el competente para el abuso contra menores en el Vaticano. “Entonces esperamos que ellos decidan. Vamos a ver. Yo estoy recibiendo información regularmente del Vaticano sobre cómo sigue el proceso”, manifestó.
El Cardenal habló luego de participar en el acto de graduación de 400 internos de la Penitenciaría La Victoria, programa que se lleva a cabo a través de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia.