Detectan haitianos camión de Gobierno

24 Septiembre 2013
PEDERNALES, República Dominicana.- Veinticinco haitianos fueron descubiertos en un camión de los Comedores Económicos del Estado que transitaba por la carretera Pedernales-Barahona. Los 18 hombres, cinco mujeres  y dos niños,
jump break  fueron apresados junto al sargento mayor del Ejército Cristino Encarnación Morillo y el chofer del vehículo Elías Montero García, cuando regresaban después de descargar productos  alimenticios en las instalaciones de esa dependencia de la ciudad fronteriza.
El fiscal Eleuterio Cuevas Herasme dijo que el conductor trató de burlar la orden de pare en el puesto de chequeo de Cabo Rojo, establecido por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza.
“Los haitianos eran transportados en la caja cerrada del camión placa EL-03887 que viajaba desde Pedernales hacia Santo Domingo, luego de descargar alimentos que semanalmente traen para los servicios diarios a la colectividad”, explicó.
Los indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración para su devolución al territorio haitiano por el cruce ubicado en el poblado de Anse-a-Pitres
El suboficial, el chofer y el ayudante del camión serán traducidos al tribunal de la Instrucción Permanente de Pedernales.