BONAO: Ven 2,500 quedarán sin empleo

2 Octubre 2013
BONAO.- Si el Gobierno prohibe la explotación de Loma Miranda,  2,500 personas de las provincias Monsenor Nouel y La Vega perderán sus empleos, manifestaron trabajadores de la minera Falcondo Xstrata Nickel que protestaron frente a la parroquia Nuestra Señora de Fátima, de aquí. 
jump break

Manifestaron que la decisión provocará, además, la quiebra de decenas de comercios y empresas, lo que agudizará la crisis económica en las referidas demarcaciones, de lo que responsabilizaron a los legisladores y al Ministerio de Medio Ambiente.
Reaccionaron así a la resolución de la Cámara de Diputados que declara Parque Nacional a Loma Miranda.
Con pancartas y vociferando consignas, rechazaron, asimismo, la posición de la Iglesia Católica en apoyo a la declaración de los legisladores y reclamaron respeto al derecho de empleo.
Afirmaron que "Falcondo desarrollará en Loma Miranda un proyecto minero con mucho respeto y acorde con la preservación del medio ambiente, los recursos naturales y al desenvolvimiento de los residentes en el entorno minero". 
Pidieron al Gobierno que apruebe la explotación de esos yacimientos, porque "es lo único que mantiene la estabilidad de nuestras familias y el comercio de la provincia".
Cancelaciones
De su lado, Falcondo anunció extraoficialmente la cancelación, a partir de este miércoles, de más de 700 empleados.
Dijo además, que fijará su posición la tarde de este miércoles sobre la declaración de Loma Miranda como Parque Nacional.