Huracán y tormenta matan 17 en México

15 Septiembre 2013
MÉXICO.-El paso del huracán Ingrid y de la tormenta tropical Manuel ha dejado 17 muertos en México debido a deslaves, inundaciones y el colapso de viviendas, provocados por las intensas lluvias asociadas a los dos sistemas que golpean tanto a la costa del Pacífico, como
jump break la del Golfo de México. Responsables de Protección Civil dijeron que 11 personas murieron en el estado de Guerrero, sobre el Pacífico, mientras que otras seis personas fallecieron en los estados centrales de Puebla e Hidalgo.
Aunque Ingrid todavía no ha llegado a hacer contacto con el territorio mexicano, la inestabilidad atmosférica asociada a ella ha generado fuertes lluvias en los estados de Tamaulipas y Veracruz.
Se espera que el huracán, de categoría 1, llegue a tierra de Veracruz el próximo lunes, por lo que las autoridades han desalojado a miles de personas de áreas potencialmente peligrosas.
Mientras tanto, Manuel seguía debilitándose la tarde del domingo tras tocar tierra cerca de Manzanillo. Los meteorólogos esperan que esté completamente disipado al final del lunes.
En algunas zonas la emergencia ha forzado a la cancelación de los tradicionales festejos de la independencia mexicana de este fin de semana.