Repatrian a 48 mil haitianos en un año

28 Septiembre 2013

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana ha repatriado 48 mil haitianos ilegales  desde el 16 de agosto del 2012 hasta la fecha., reveló el jefe del Ejército, mayor general Rubén Darío Paulino. Resaltó que el número de repatriados duplica el del año anterior, que fue de 20,541. Los extranjeros habían ingresado ilegalmente  a territorio dominicano y  casi todos fueron detenidos en la zona fronteriza,
jump break
Durante el referido período, además, fueron incautados 423 vehículos, entre ellos camiones, jeepetas, automóviles, minibuses y motocicletas. y han sido detenidas y sometidas a la justicia 214 personas de ambas nacionalidades, que en contubernio se dedican al tráfico ilegal de haitianos, incluyendo niños”, explicó.
La Dirección de Inteligencia G-2 y los Comandantes de las 3ra. 4ta., y 5ta. Brigadas de Infantería tienen órdenes de mantenerse activas y vigilantes para evitar el trasiego de personas de todas las nacionalidades, agregó el Oficial.
Paulino Sem habló cuando informaba sobre la detención de Rubén Vargas y Aquilino Montero Montero, sorprendidos en el cruce de Vicente Noble, transportando siete haitianos indocumentados.