Crean un frente de oposición al PLD

9 Febrero 2014
SANTO DOMINGO.- Organizaciones políticas y sociales crearon este domingo un frente de oposición al PLD para acudir juntas a las elecciones del 2016.
jump break

Fue denominado "Acuerdo por la Democracia y el Cambio Político" compuesto por las corrientes que siguen a Hipólito Mejía y Luís Abinader así como por el Frente Amplio, el Partido Humanista Dominicano, los movimientos Rebelde, La Multitud y Ciudadanos por la Democracia.
Sus dirigentes acusan al PLD de mantener secuestrada la democracia nacional, por lo que promueven un cambio político en la sociedad, la economía y el Estado.
“Nosotros pensamos que en las elecciones del 2016 será el pueblo dominicano versus la cel Partido de la Liberación Dominicana”, manifestó Abinader, precandidato presidencial del PRD.
“Realizar esfuerzos combinados, solidarios y convergentes, dirigidos a generar una unidad nacional de ciudadanos y ciudadanas hasta convertir en una nueva mayoría y con ellos un amplio movimiento social hacia el cambio político”, expresó la politóloga Olaya Dotel.
Radhamés García, dirigente de Ciudadanos por la Democracia, consideró que la democracia dominicana está taponada, secuestrada por los partidos, por lo que se necesita una transición democrática que desbloqué el sistema político y democratice la sociedad.
 Acordaron participar en las elecciones presidenciales, congresuales y municipales del 2016 con boleta unificada. Hasta el momento dicho frente está en la fase de preparación de las normas y procedimientos de participación electoral.