El Cardenal pide por afectados en España

16 Febrero 2014
MADRID, España.- El arzobispo de Santo Domingo, cardenal Nicolás López Rodríguez, pidió a la Virgen de La Altagracia interceder por los más de cien mil dominicanos que se han visto afectados de forma sensible por la crisis económica que existe en este  país.
jump break
El Cardenal, quien se encuentra en España desde el pasado miércoles y este domingo sigue en ruta a la ciudad de Roma, también pidió que interceda por los españoles más pobres y los ciudadanos de otras nacionalidades golpeados por la crisis.
Por otra parte, consideró que el fallecimiento de monseñor Francisco José Arnáiz enlutece a la Iglesia latinoamericana y apaga una de las mentes más lúcidas de la sociedad dominicana.
"Su vocación sacerdotal, su altruismo y su erudición inigualable convirtieron al padre Arnáiz en un referente para la Iglesia", destacó López Rodríguez, que citó los inicios del sacerdote jesuíta en la Iglesia Dominicana después de ser expulsado de Cuba poco después del triunfo de la revolución castrista en el año 1959.
López Rodríguez lo definió como un amigo no sólo en la fe cristiana sino también en lo personal y en lo académico, y destacó su labor pastoral de más de 60 años.
Arnáiz, obispo emérito de Santo Domingo, murió este viernes en la ciudad de Santiago. El sepelio fue realizadolatardede este domingo.
El arzobispo de Santo Doming lamentó no haber podido estar presente en los funerales de monseñor Arnáiz, pero recordó que antes de viajar a Europa lo visitó en la Clínica Homs de Santiago.
En el curso de esta semana López Rodríguez desarrollará una intensa labor religiosa en la ciudad de Roma que se prepara para la ordenación de 23 nuevos cardenales designados por el Papa Francisco, seis de ellos latinoamericanos.