Sugiere militares y policías voten en RD

9 Febrero 2014,
SANTO DOMINGO.- El juez de la Junta Central Electoral (JCE) Eddy Olivares planteó que tanto los militares como los policías están en condiciones de ejercer el derecho al voto sin poner en riesgo la tranquilidad y estabilidad de la democracia. Manifestó que una futura reforma constitucional debe permitir que tanto los militares como los policías tengan derecho al voto
jump breaken las elecciones nacionales. "Es una época ya superada, esa de que los policías no podían ejercer el derecho al sufragio en la República Dominicana, yo pienso que sí, que ya es posible, ya los golpes de Estado y la participación activa en términos negativos de los militares y policías me parece ya que es un hecho superado",adijo. Sugirió que en una futura reforma constitucional hay que contemplar la posibilidad de que puedan ejercer el derecho al sufragio", argumentó. Entrevistado por el periodista Federico Méndez en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, el magistrado consideró que permitirles el sufragio no contribuiría con la politización de los organismos castrenses y policiales, lo que calificó como un mito porque a final de cuentas, todo el mundo en el país de alguna manera participa en la política.
"Los oficiales superiores, fundamentalmente, para tener la preeminencia en sus instituciones tienen vínculos políticos, también los oficiales y alistados, de alguna manera también opinan, en privado, tienen derecho a hacerlo en una democracia", expuso.

Observó que lo que no pueden es vincular su trabajo con la política y que su disciplina no necesariamente se va a afectar porque acudan a votar el día de las elecciones.

Igualmente, sostuvo que hay que garantizar el derecho al sufragio de los presos preventivos en las futuras elecciones, para cuyo caso solo falta la decisión de la JCE.