DM: Nuestro empeño es que la gente RD tenga de qué vivir

16 Febrero 2014
CABALLERO, Cotuí.-El presidente Danilo Medina proclamó aquí este domingo que está más interesado en darle a la gente de qué vivir que en construir cosas.
jump break
Manifestó que lo que la República Dominicana necesita es que la gente tenga poder de compra y poder de consumo.
“Lo demás vendrá. Lo fundamental es darle instrumentos de vida a la gente”, añadió,´tras reunirse con dirigentes de asociaciones y cooperativas de productores de la zona.
El Jefe del Estado agregó que por eso su prioridad es apoyar la producción.
"Lo que este país necesita es que la gente tenga poder de compra y poder de consumo. Lo demás vendrá. Lo fundamental es darle instrumentos de vida a la gente. Gracias a Dios, estamos llegando a muchos lugares del país en esa misión. Estamos ayudando a muchas personas", subrayó.
Consideró que ayudar a los dominicanos a que tengan poder adquisitivo es lo que le da sentido a la labor que está haciendo desde la Presidencia de la República.
Indicó que como su interés es que esa labor llegue a la mayor cantidad de gente pidió que las asociaciones a las que se les concede financiamiento tengan la mayor cantidad posible de miembros,
Que no se quede nadie sin saber leer y escribir
Por otra parte, el Presidente insistió en su interés de eliminar el analfabetismo, pero dijo que para alcanzar esa meta es necesario que la gente aproveche la oportunidad gratuita que le está brindando el gobierno de aprender a leer y a escribir.
"Estamos en el programa Quisqueya Aprende Contigo tratando de que en el país no quede una sola persona que no sepa leer ni escribir. Estamos buscando que en noviembre de este año, la República Dominicana sea declarada territorio libre de analfabetismo. Para eso requerimos un esfuerzo adicional de ustedes. Esta es una gran oportunidad, no tengan vergüenza", expresó.
Medina visitó localidad El Ocho, del Distrito Municipal de Caballero y Comedero, ambos en la provincia Sánchez Ramírez.