COE declaran en alerta verde 9 provincias y la Capital

2 Julio 2013
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones  de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias y el Gran Santo Domingo debido a los aguaceros generados por una onda tropical sobre República Dominicana.
jump break
Informó, asimismo, que la comunidad Los Contreras, en Villa Riva, provincia Duarte, está incomunicada debido a las inundaciones provocadas por la crecida de los ríos Yuna, Payabo y Caño Azul.
Mientras que en el sector La Barquita, de Santo Domingo Este,  se reportaron 25 viviendas afectadas por la acrecida del río Ozama. 
Las provincias en alerta son Monte Plata, Duarte (en especial El Bajo Yuna), San Cristóbal, La Vega, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y el Gran Santo Domingo.
El COE recomendó a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas tomar en cuenta las medidas de precaución y seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
Onamet
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó más temprano que las lluvias serán de mayor intensidad sobre las regiones noreste, sureste, el centro del país y la cordillera Central. 
Para este martes, la Onamet prevee aislados aguaceros con tronadas hacia las regiones norte, noreste, noroeste, sureste y cordillera Central.
Pronósticos
Este lunes, el cielo estará nublado en ocasiones, con aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte de la República Dominicana a medida que la onda tropical se desplace sobre el país.  
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas. Ráfagas de viento en ocasiones.
Las temperaturas máximas entre 31ºC y 32ºC y las mínimas en la madrugada estarán entre 23ºC y 24ºC.