Embajador anuncia Haití levantará veda

02 Julio 2013
SANTO DOMINGO.- Haití levantará próximamente la veda a la importación de pollos y huevos de la República Dominicana, luego de arribar a un acuerdo bilateral, informó este lunes el embajador haitiano en el país, Fritz Cineas.  Dijo que la medida será levantada en aras de mantener un clima de cordialidad y fraternidad en la isla compartida por ambos países.
jump break
“En ambos lados, nuestros presidentes están haciendo todo lo posible para corregir los problemas que tenemos que corregir para que las relaciones puedan seguir siendo todavía más hermosas, más cordiales y más fraternales. Solo tenemos que esperar (el levantamiento de la veda) va a llegar pronto”, afirmó.
Cineas habló durante en la embajada de Canada, a donde asistió a un acto de celebración del 146 aniversario de la fundación de ese país.
Explicó que el conflicto entre Dominicana y Haiti es uno de carácter commercial, por lo que no debe perjudicar las relaciones entre los dos países.
“Haití y República Dominicana compartimos la misma isla, el mismo territorio. Todo lo que se produce aquí saldrá más barato para Haití de lo que se produce fuera de la isla. Nosotros vamos a donde están nuestros intereses y nuestros intereses son comprar productos más baratos para alimentar a nuestro pueblo”, expresó.