Al menos dos muertos y 16 heridos en el avión accidentado en San Francisco


 

06-07-2013
Washington.- Al menos dos pasajeros del vuelo 214 de Asiana Airlines murieron hoy y 16 sufrieron heridas graves cuando el avión Boeing 777 se estrelló al aterrizar en el aeropuerto internacional de San Francisco, según informaron fuentes del hospital de la ciudad y autoridades locales.
jump break
El avión llegaba desde Seúl con 291 pasajeros y 16 tripulantes a bordo, y no había señalado a la torre ninguna anomalía al encarar el aterrizaje.
Fuentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) indicaron por otro lado que no hay indicios por el momento de ninguna acción terrorista relacionada con el suceso, según informó la cadena ABC7 News.
Un video subido en Youtube mostró una nube de humo emergiendo de un avión plateado sobre la pista. Podían verse pasajeros bajando por los toboganes inflables. Imágenes de televisión mostraban restos y piezas del avión esparcidos en la pista.
Camiones de bomberos rociaban retardador de fuego sobre los restos.
Nadie respondió de inmediato una llamada a la compañía aérea en busca de información.
Asiana es una compañía aérea surcoreana, la segunda más grande después de la aerolínea nacional Korean Air. Recientemente ha tratado de ampliar su presencia en Estados Unidos y se unió a la alianza aérea oneWorld, en la que también están American Airlines y British Airways.
El 777-200 es un avión de largo alcance de Boeing. El bimotor es uno de los aviones de larga distancia más populares del mundo, a menudo usados para los vuelos de 12 horas o más, como los transcontinentales. La página de la aerolínea dice que sus 777 pueden transportar entre 246 y 300 pasajeros.
La última vez que una gran compañía aérea de Estados Unidos perdió un avión por un accidente mortífero fue de un Airbus A300 de American Airlines mientras despegaba del aeropuerto JFK en 2001.
Compañías aéreas de menor tamaño han tenido accidentes desde entonces. El último accidente mortífero en Estados Unidos fue un vuelo de Continental Express, operado por Colgan Air, que se estrelló contra una casa cerca de Buffalo, Nueva York, el 12 de febrero de 2009. El accidente mató a los 49 pasajeros a bordo y a un hombre en una casa.