Buscan 3 de RD se fugan cárcel de Puerto Rico



2 Junio 2012, 11:54
SAN JUAN, PUERTO RICO. Organismos federales y la Policía de Puerto Rico realizan desde ayer amplios operativos en diferentes puntos de la isla, en busca de tres dominicanos que escaparon del Departamento Correccional y Rehabilitación de Bayamón.Se trata de Ramón Gastón Ureña, Manuel Méndez Aramis y Ángel Cabrera de la Cruz, cuya búsqueda incluso se ha extendido a República Dominicana, luego de que las autoridades puertorriqueñas alertaran y pidieran la colaboración de la Policía dominicana.
jump break
Los informes dan cuenta de que los tres dominicanos cumplían condenas por robos, asaltos y tentativas de asesinato.
 Se informó que la búsqueda se ha extendido a diferentes puntos de la zona oriental de Puerto Rico, entre ellos Mayagüez, Rincón y Aguadilla.
Se informo, además, que el consulado dominicano en la vecina isla fue notificado por el Departamento de Corrección y Rehabilitación de Puerto Rico sobre la fuga de los tres criollos y que a través del mismo, se ha solicitado la colaboración de las autoridades dominicanas para localizarlos.
  Los organismos federales temen que los criollos, definidos como      peligrosos, hayan escapado hacia Santo Domingo o Estados Unidos, mediante la utilización de documentos falsos o que salieran en lanchas rápidas
De acuerdo a los informes obtenidos por este medio, al menos Ramón Gastón Ureña   iba a ser deportado   al país, luego de cumplir condena por robos y asaltos a mano armada en Río Piedras, Puerto Rico.
Se reveló que el director de la Correccional de Bayamón, Carlos Molina, ha enviado comunicaciones a la Policía dominicana y otros organismos, a quienes ha solicitado su colaboración con el propósito de ubicar a los tres criollos.
Trascendió que los tres fugitivos estaban primero en una cárcel de la capital boricua y  luego fueron trasladados al Departamento de Corrección y Rehabilitación de Bayamón, de donde escaparon burlando los controles de seguridad.
Se reveló que en Puerto Rico hay más de 600 dominicanos en prisión, por la comisión de diferentes delitos, algunos de tráfico de drogas y de ilegales, de ente los cuales hay  ex miembros de las Fuerzas Armadas dominicanas.
Compartir: