PN apresa dos implicados en la muerte de comerciante hijo de diputado


Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía apresaron a dos de siete presuntos delincuentes que mataron, la tarde de ayer por heridas de bala, al hijo del diputado perredeísta Salomón García, en el almacen de provisiones "Casa Julito, en Santo Domingo Este.
jump break

El vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, indicó a través de su cuenta de Twitter que, en el hecho, fue herido de gravedad un empleado que, posteriormente, falleció la madrugada de hoy.
Las víctimas de la acción criminal son el comerciante Salomón Alexander García García (37 años) y el empleado Eduardo Araujo Caminero (32), quien en principio fue identificado como Edward Mazara. Éste último pereció la madrugada de hoy mientras recibía atenciones médicas.
Báez Aybar informó que fueron detenidos los presuntos delincuentes Félix David Suero (Espejo) y Javier Tavárez Collado (Papachungo), quienes se presentaron al referido comercio con armas de fuego a bordo de una motocicleta marca BM, color azul, sin placa, donde les emprendieron a tiros a los presentes, causándoles las heridas mortales a García García y Araujo Caminero.

Explicó que la Policía profundiza las investigaciones para dar con el paradero de los prófugos sólo conocidos como Michael, Jhonathan, Felo y Pan Quemao.

El vocero indicó, además, que en la mañana de hoy la Policía recuperó el arma de fuego propiedad de Salomón Garcia, que le había sido despojada en la acción criminal.
Báez Aybar dijo que Tavárez Collado (18 años), a quien se le ocupó dicha arma, hace menos de seis meses que salió de la cárcel, donde estuvo detenido por homicidio. Asegura que fue quien disparó contra las víctimas.
El almacén está ubicado en la calle Privada esquina Orlando Martínez, del sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este.