La Vega.- Agentes de los departamentos Inteligencia Delictiva, Inteligencia Criminal y la Policía Preventiva se enfrentaron a tiros al mediodía de este jueves con integrantes de una supuestamente banda de narcotraficantes en La Vega, acción en la que confiscaron dos fusiles y un rifle.
jump breakLa balacera ocurrió en el paraje Los  Camarones de la sección El Cercado Alto, Bayacanes, en La Vega, al momento de que las fuerzas combinadas de la Policía acudieran al lugar en busca de varias armas, atendiendo a denuncias, pero habrían sido recibidos a tiros por los miembros de la supuesta banda, cuya liderazgo se atribuye a un hombre identificado solo como Jan Carlos, alias Kito.
Kito está prófugo, por lo que es perseguido por la Policía, que afirma fue lugarteniente Juan Ernesto Hernández Ramírez,  quien cayó abatido por la Policía en Puerto Plata. Era considerado un jefe del narcotráfico en zonas del Cibao.
Los fusiles confiscados por la Policía son M-16A2 automático, calibre 5.6 MM, serie 58883382; un AK47 calibre 7.62mm, serie 9355582, ambos con sus cargadores de 28 y 25 proyectiles, respectivamente, así como un rifle marca Daisy, de bala tipo U de presión, que fueron dejados abandonados en una casucha, donde los integrantes de la supuesta banda le disparaban a los policías.
En la refriega fueron apresados Santo Abreu Almánzar, alias “El Chaca” y un menor de 14 años, hijo de Wendy Canela, de 32 años.
Según un informe policial, “El Chaca” tiene fichas en los archivos de la institución por atracos a mano armada, robos y narcotráfico, siendo su registro más reciente el mes de mayo pasado.
En cuanto a Jan Carlos, alias Kito, la Policía le reiteró el llamado para que se entregue a las autoridades por la vía que entienda conveniente, para que de esta forma se evite confrontaciones con miembros de la institución.