Congelan los precios combustibles por oncena semana consecutiva


Los precios de los comnbustibles no varían en 11 semanas.


  • 1 Junio 2012, 11:55 AM
  • El ministerio de Industria y Comercio anunció este viernes que los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación en el mercado interno argumentando “que no se habían verificado variaciones significativas en la cotización de los refinados en los mercados de referencias para el país”. La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explicó que la tendencia en los precios de los refinados responde a las noticias adversas sobre la economía mundial, lo que ha incidido sobre la dinámica de éstos al igual que el incremento de los reclamos de beneficios por desempleo, la contracción en los precios de las viviendas y la reducción en la confianza de los consumidores en  Estados Unidos.También citó el aumento de la prima de riesgo en España e Italia, derivada de su crisis financiera, que podría extenderse al resto de la zona Euro. Agregó que, además, en el Medio Oriente persisten las tensiones por la crisis siria y la incertidumbre sobre las operaciones nucleares en Irán, lo que  mantiene a los mercados en expectativa.

jump brak
 Informó que, en tal virtud, para la semana del  2 al 8 de Junio de 2012, el Gas Licuado de Petróleo costará RD$100 por galón, mientras que la Gasolina Premium costará RD$229.90 por galón y la Gasolina Regular RD$213.80.
El l Gasoil Regular  sigue en RD$199.40, el Gasoil Premium  en RD$206.00, mientras que el Avtur  sigue a  RD$163.10 por galón. El Kerosene  sigue en   RD$189.80 por galón y el Fuel oil  en RD$144.38.
 El Gas Natural (GNL – GNC) tendrá  mantiene su precio de  RD$25.00  por metro cúbico.
Cae precio Brent
Las agencia EFE informkó que  el  precio del barril de Brent cayó hoy por debajo de los 100 dólares por primera vez en casi ocho meses, lastrado, entre otros factores, por la debilidad de las economías de Europa y China.
  El crudo del de Mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en julio, se cotizaba a 99,04 dólares el barril a las 13.53 horas GMT, en el mercado de futuros de Londres, donde llegó a tocar a lo largo de la jornada un mínimo de 97,70 dólares.  
Antes de descolgarse de los 100 dólares, el Brent, que ayer cerró en 101,87 dólares, había logrado mantenerse por encima de esa marca durante 240 días consecutivos, su periodo más largo, desde octubre de 2011 hasta el pasado mes. Esa caída obedeció a una serie de factores, según  los analistas.