Llueve copiosamente sobre zonas de la RD

17 Junio 2012, 
SANTO DOMINGO.- Torrenciales aguaceros se registraron este sábado en la noche en el Distrito Nacional y otras zonas de la República Dominicana  debido a una onda tropical ubicada al sur del país, con su mayor actividad nubosa en el mar Caribe. 
Numerosas vías céntricas de la ciudad de Santo Domingo quedaron anegadas durante varias horas, lo cual provocó trastornos al tránsito de vehículos.  En barrios marginados no se reportó ningún percance.
jump break
La Onamet dijo que desde la noche de este sábado hay un incremento en los aguaceros, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en gran parte del país, con más frecuencia hacia las regiones Sureste, Sur, Suroeste, zona fronteriza y Cordillera Central. 
Pero además, la vaguada ubicada sobre las islas Bahamas aporta la suficiente humedad como para mantener la actividad de lluvias en casi todo el territorio, explica el parte meteorológico. 
Según Onamet, los modelos de análisis y pronósticos de precipitaciones muestran que habrá un incremento en los aguaceros este domingo y lunes, principalmente hacia las regiones Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.
Oleaje anormal
Las condiciones marítimas en la costa caribeña presentan oleaje anormal mar adentro, por lo que las pequeñas y frágiles embarcaciones deben limitarse a navegar con precaución cerca del perímetro costero.
Para Santo Domingo se espera un incremento de la nubosidad en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
of/am