Obama quiere seguir agenda con Medina


Barack Obama / Danilo Medina

  • 5 Junio 2012, 12:00 PM
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó ayer al presidente electo, Danilo Medina, su interés en continuar la lucha contra el narcotráfico y el fortalecimiento democrático de la República Dominicana.El mandatario estadounidense también manifestó su interés por la transparencia y la ejecución de políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.La información la dio a conocer el propio Medina luego de sostener una conversación telefónica con el presidente Obama, que le llamó para felicitarlo por el triunfo en las elecciones  del 20 de mayo.
jump break
Indicó que adelantó con el mandatario norteamericano parte de los temas bilaterales que serán priorizados en la agenda del país y los Estados Unidos durante el cuatrienio 2012-2016.
Dijo que Obama también ponderó los niveles de transparencia con que la Junta Central Electoral organizó los comicios y cómo eso contribuye al fortalecimiento del sistema democrático de República Dominicana.
Medina había conversado la semana pasada con la secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien valoró las relaciones entre  ambas naciones.