Leonel entrega varias obras en La Vega con inversión total de más de RD$485 millones



  • 01-DE JUNIO-2012
  • LA VEGA.El presidente Leonel Fernández entregó este jueves varias obras de interés social en diversos municipios de esta provincia, construidas por el gobierno con una inversión de 462 millones 485 mil pesos, entre las que se destacan seis escuelas, tres iglesias, varios acueductos, polideportivos, asfaltado de calles y caminos vecinales.
jump break


Fernández aseguró que aún le queda por inaugurar un conjunto de importantes infraestructuras que contribuirán con el desarrollo de diversas comunidades del país e indicó que, dado el gran cúmulo de obras por entregar, en un día tiene que dejar en servicio hasta diez proyectos. Citó el día de hoy, que desde un acto conjunto inauguró los seis centros estudiantiles.



Las primeras obras dejadas en servicio por el jefe de Estado en esta provincia fueron las iglesias San Camilo de Lelis y Santiago Apóstol, levantadas a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, en Constanza, y en el distrito municipal de Tireo, respectivamente.



Según una comunicación de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, en un acto conjunto, el gobernante también entregó 150 viviendas que fueron reparadas en coordinación con el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.



Posteriormente, Fernández se trasladó al municipio Jarabacoa, donde inauguró las remodelaciones de un polideportivo y de la iglesia Nuestra Señora del Carmen.



Dice la nota de prensa, que el mandatario también entregó el asfaltado de las calles de los barrios Don Bosco, Cristo Rey y La Colonia en su segunda etapa, obras que estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas.



Minutos más tarde, Fernández dejó en servicio las nuevas instalaciones del Cuerpo de Bomberos Miguel María Castillo, edificación en la que el gobierno invirtió 12 millones de pesos.



La inversión realizada por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial en toda la provincia de La Vega fue de 166 millones de pesos en la ejecución de los multiusos, las iglesias, caminos vecinales, carreteras, y la reparación de 150 viviendas.



Nuevo acueducto Rincón y escuelas



El presidente Fernández también inauguró los acueductos de la comunidad Rincón y el múltiple de Ranchito, así como otros sistemas de agua, construidos a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, por 143 millones 441 mil 875 pesos.



Otras obras entregadas por el gobernante en esta comunidad fueron la cancha del barrio Padre Fantino, así como el Centro de Madres de Rincón, el polideportivo de Jima Abajo, y las calles asfaltadas de los barrios Villa Rosa y Pedro A. Rivera.



El Jefe de Estado igualmente cortó las cintas simbólicas de la terminación de seis escuelas en la provincia La Vega, construidas con una inversión global de 141 millones 043 mil 298 pesos.



Los centros educativos inaugurados son La Javilla, profesor Aridio de Jesús Concepción, profesora Ana Ramona Suárez, Los Corozos y María Auxiliadora, del nivel básico, y Los Muñoz, de multigrado, que en conjunto aportan 39 aulas al sistema educativo nacional para beneficiar a 2,040 estudiantes.