Alcalde dispuesto identificar agresor


Marcos Féliz, alcalde del municipio de Oviedo, se recupera de manera satisfactoria de la cirugía a la que fue sometido tras ser herido de dos cartuchazos en un intento de atraco.

18 Mayo 2012, 12:18 PM
El alcalde de Oviedo, herido de dos cartuchazos el miércoles pasado en la madrugada al ser asaltado junto a su familia , dijo este viernes que está en condiciones de identificar al asaltante que le disparó.
jump break
Marcos Aniano Féliz habló  por teléfono con El Nacional desde la unidad de cuidado intensivo del hospital traumatológico, Doctor Ney Arias Lora, donde se restablece tras ser operado.
“Si me lo presentan físicamente o en foto lo identifico, es un hombre flaquito, pesa entre 90 a 100 libras, su piel es clara, creo que estaba drogado”, expresó.
El hecho en que resultó herido el alcalde Féliz ocurrió frente a la casa número 3 de la calle Santa Luisa de Marillac, del sector Las Frutas, en Los Mina, en presencia de una hija de 14 años y su hermana Altagracia Féliz.
El alcalde narró que al llegar  apareció un individuo cuando subían la escalera de la casa situada en un segundo nivel, quien   de inmediato los encañonó con una escopeta recortada y les pidió que le entregan todo lo cargaban.
El ejecutivo municipal de Oviedo, de la provincia Pedernales, agregó que “le dije que no disparara que le íbamos a dar todo, pero cuando procedía a sacar la cartera,  me disparó dos veses, alcanzándome primero en el brazo y luego en el abdomen”.
El alcalde fue herido con un arma de fuego  que le ocasionó fractura en el l húmero izquierdo, en el hombro, y otra en el hemitórax derecho, que le provocó contusión pulmonar con hemoneumotórax, obligando a los médicos a colocarle  una toracostomía mínima bajo sello de agua (tubo de pecho).
Féliz agradeció a los médicos   del hospital Ney Arias Lora, porque dijo han hecho maravilla y le  salvaron la vida.
“Fue un solo hombre. Era como la 1:30 de la madrugada y llegaba del aeropuerto de Las Américas de llevar mi sobrina, que se graduó con mérito en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y la premiaron con una beca en Estados Unidos”.
“Subíamos la escalera, vi el hombre que apareció de la oscuridad con la escopeta, yo iba delante, mi hija en el medio y mi hermana atrás, pero no quise ponerlas en peligro enfrentándolo, y me paré y le pedí que no disparara que le iba a dar lo que él quisiera, pero cuando iba a sacar la cartera, me disparó”, narró.
El alcalde de Oviedo dijo que a pesar de que le ofreció entregarle lo que quisiera, este le disparó, y que por el hecho ha pensado que pudiera ser un atentado en su contra, pero lo descarta ya que por las condiciones del individuo se trató de un  asalto.
El doctor David Cuevas, gerente de Cuidado Intensivo del hospital Ney Arias Lora, informó que el paciente ha ido evolucionando de manera satisfactoria de la cirugía, aunque tiene incrustado en el pecho un tubo.
Dijo que ayer, por la perdida de sangre que tuvo el paciente durante la intervención quirúrgica, se le hizo  una transfusión de sangre.
Cuevas dijo que evoluciona satisfactoriamente y hoy podría ser trasladado a una sala de recuperación.
En cuanto al hígado dijo que la lesión causada por perdigones de escopeta era superficial y la del pulmón, y se espera retirarle el tubo del pecho para ver como evoluciona.