Congelan de nuevo precios combustibles


No se produjo reducción que esperaban muchos sectores.
Foto de archivo


  • 25 Mayo 2012, 10:37 AM
  • Industria y Comercio dijo que las bajas de esta semana en los mercados internacionales se aplicarán en próximas semanasEl Ministerio de Industria y Comercio informó este viernes que para la semana del 26  de mayo al 2 de junio los precios  de los combustibles permanecerán iguales a los de los siete días previos. El precio de venta al público  de   la gasolina premium sigue en  229.90 pesos por galón y en  la gasolina regular costará $213.80  por galón. El gasoil regular mantiene su  precio de 199.40 pesos por galón y el  premium de  $206.00.

JUMP BREAK
Mientras que el avtur  permanecerá en  163.10 pesos, el  kerosene $189.80 y el fuel oil 144.38 pesos por galón.
El gas licuado de petróleo (GLP) sigue a  100.00  pesos por galón y  el gas natural (GNL–GNC)  se mantiene a $25.00  por metro cúbico.
La entidad, a través de su dirección de Comunicaciones,  dijo que la medida se adoptó   tomando en consideración que   en los mercados internacionales de refinados, para el periodo de referencia, estos productos mantuvieron un rango promedio de precios similar al de la semana anterior pues fueron procesados a partir de inventarios de crudo adquiridos a precios superiores.
 Explicó que el precio que hoy se verifica en los mercados de referencia es para entrega futura promedio de 15 días, a lo que se agregó el proceso de refinado para el consumo final, “por lo que las disminuciones que se han producido se harán efectivas en las próximas semanas, si continuara de manera sostenida la tendencia hacia la baja”.
  Los argumentos fueron casi iguales a los utilizados  el viernes  18 para  anunciar que los precios no variarían ya que indicó que   presionaron los resultados de uno de los indicadores del empleo en Estados Unidos y los cambios potenciales en la demanda energética mundial para luego retroceder por la incertidumbre en la zona euro impulsada por las expectativas de que Grecia abandone la moneda común y la profundización de la crisis financiera en España”.