Impiden entrar PRD a un grupo partidario de Hipólito


La entrada a la Casa Nacional del PRD permanecía cerrada esta mañana con cadena y candado. Seguidores de Hipólito Mejía denunciaron que se les impide su entrada.

  • 30 Mayo 2012, 11:45 AM
  • El impedimento evita la celebración de una conferencia de prensaLa Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue cerrada desde hace varios días por seguidores de su presidente, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, para impedir el ingreso de los que respaldan al expresidente Hipólito Mejía.Este martes fue impedida de ingresar al local la dirigencia del Frente Agropecuario del PRD que tenía una rueda de prensa y tampoco pudo reunirse como todos los martes la Comisión de Cultura, porque a sus miembros se les impidió el acceso.
  • jump break
El presidente del Frente Agropecuario, Leonardo Fañas, calificó como un abuso la acción por entender que “el PRD nos pertenece a todos. Esta no es una herencia de Vargas Maldonado para impedirnos ingresar a nuestra casa”.
En la Casa Nacional del PRD, ubicada en la avenida Winston Churchill con Sarasota, están encadenadas las dos entradas de acceso y un guardián se limita a decir, “Estoy aquí cumpliendo órdenes”.
Los seguidores de Vargas Maldonado habían cerrado el local en otra ocasión, en  marzo del pasado año, luego que  fuera derrotado por Mejía en la convención por la nominación presidencial del partido blanco.
Las diferencias entre los perredeístas se ha acrecentado en los últimos días, fruto de los resultados de las elecciones del pasado día  20, debido a que los seguidores de Mejía acusan a Vargas de Maldonado de la derrota.
Se ha filtrado que los que apoyan a Mejía convocarían entre este jueves o el viernes a la Comisión Política con el propósito de destituir  a Vargas Maldonado. Se estarían recabando las firmas y haciendo los amarres de lugar entre los miembros del referido organismo para lograr un quórum con una asistencia que supere el 60 por ciento, “para que no haya pataleo”.
Las reuniones que Mejía realiza con la bancada de diputados del PRD,  los alcaldes, los directores de distritos, los regidores y otros segmentos de la organización opositora tendrían ese propósito.
Entre los diputados del PRD y parte de su dirigencia circula un documento en el que se solicita la expulsión de Vargas Maldonado a quien acusan de “alta traición “, porque alegadamente pactó con el gobierno y el PLD acciones que provocaron la derrota de Mejía en las elecciones.
UN APUNTE
Apoya propuesta
El doctor Eduardo Jorge Prats apoyó la propuesta del ingeniero Miguel Vargas Maldonado para que el PRD celebre una consulta nacional que determine los errores cometidos en el proceso electoral y se implementen  políticas que relancen ese partido