Seguirán aguaceros en distintas zonas RD


Así lucía anoche la avenida George Washington durante las fuertes lluvias

5 Mayo 2012, 10:42 PM
Los intensos aguaceros que se vienen registrando en  el territorio nacional, continuarán durante las próximas 24 horas, debido a una vaguada, según pronosticó ayer la Oficina Nacional de Meteorología.Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) continúa con la alerta amarilla y verde en 19 provincias, por la ocurrencia de inundaciones y deslizamientos de tierras. 
jump break
El COE informó, además, que 4 mil 116 personas han sido desplazadas de sus hogares por las inundaciones y 866 casas fueron afectadas por las lluvias.
Las provincias que seguirán recibiendo fuertes aguaceros son Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Independencia, Pedernales, San Juan de la Maguana, San Cristóbal, Baní, San José de Ocoa y Hato Mayor.
También Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, El Seibo, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat,  La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Samaná y Sánchez Ramírez.
La alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra sigue vigente para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Valverde,  Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel,  Sánchez Ramírez,  Duarte (en especial el bajo Yuna), Monte Plata,  San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo, Hato Mayor y San Juan de la Maguana.
Para este domingo el panorama atmosférico seguirá caracterizado por la ocurrencia de aguaceros con tronadas, siendo lluvias más frecuentes hacia las regiones  Norte, Noreste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
“La vaguada continúa  incidiendo sobre el país, provocando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento. Se mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en 13 provincias del país”, dijo Meteorología.
Informó, además, que las temperaturas permanecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana y exhortó a los conductores que se desplazan por autopistas y carreteras tomar las precauciones de lugares por los fuertes aguaceros y la reducción de la visibilidad.
En alerta
El director del COE, general Juan Manuel Méndez García, informó en este sábado que las provincias en alerta amarilla son Distrito Nacional, Santo Domingo, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y Puerto Plata.
Mientras que  en alerta verde están  Valverde, San Juan de  La Maguana, Santiago Rodríguez, Duarte (en especial en el Bajo Yuna), Monte Plata, Espaillat, La Altagracia, y María Trinidad Sánchez.
El general Méndez García alertó a los residentes en zonas de alto riesgo a tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro, ante posibles inundaciones.
El COE reportó que en Haina, en el sector de Piedra Blanca, 60 viviendas resultaron anegadas momentáneamente debido a la crecida de la cañada “El Medio”. Fueron llevadas a casas de familiares y amigos. Otras 746 viviendas resultaron anegadas por el desborde de la cañada El Medio