Dominicano es condenado 27 años en EU



23 Mayo 2012, 11:42 AM
AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.  Un dominicano que junto a un  mexicano dirigían supuestamente una red de narcotraficantes, fue condenado a 27 años de prisión por un tribunal federal de Filadelfia, Estados Unidos.Se trata de Richard Moquete, de 35 años de edad, a quien las autoridades estadounidenses acusan de haber introducido mil 500 kilos de cocaína al estado de Filadelfia, utilizando como puente a República Dominicana y México.
JUMP BREAK
Moquete y el mexicano Tony Granado contrataban alegadamente camioneros en la frontera para el transporte de la cocaína mezclada con mercancías diversas transportadas hacia diferentes lugares de los Estados Unidos.
Informes obtenidos por El Nacional revelan que las autoridades federales decomisaron al criollo y al mexicano, la cantidad de $3.5 millones de dólares fruto de la venta de estupefacientes en Filadelfia y otros lugares estadounidenses.
Se dijo que el dominicano Richard Moquete declaró a las autoridades federales y judiciales que operaba varios puntos de venta de drogas y que desde Filadelfia enviaba cocaína a Nueva York y otros lugares.
El mexicano Tony Granado, compañero de Moquete, de acuerdo a las autoridades, fue sentenciado a cinco años de prisión, mientras que el criollo fue condenado a 27 que cumplirá en una cárcel de Filadelfia.
La sentencia establece además que una vez el criollo cumpla los 27 años de cárcel, será deportado hacia su país natal, República Dominicana. Moquete llevaba varios años residiendo en los Estados Unidos.
Las autoridades norteamericanas lo vigilaban desde hacia dos meses, luego de recibir informes de que encabezaba junto al mexicano Tony Granado, una red de traficantes de cocaína hacia Estados Unidos, vía México.