Creen queda poco tiempo MVM en PRD


Hipólito Mejía, ex candidato del PRD.
Miguel Vargas Maldonado, presidente PRD

23 Mayo 2012, 11:33 AM
La posible expulsión del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, es el comentario obligado en los escenarios donde se congregan los militantes y dirigentes de esa organización política.Otros no descartan que, presionado por la situación adversa que enfrentará dentro del partido, Vargas Maldonado opte por renunciar a la posición que ocupa.

JUMP BREAK
Desde las más altas hasta las más bajas esferas del perredeísmo responsabilizan a Vargas  de la derrota del partido opositor en las elecciones presidenciales del pasado domingo.
Los comentarios en ese sentido  tomaron fuerza   anoche luego que el ex presidente Hipólito Mejía afirmara en su discurso al país que encabezará la oposición al gobierno de Danilo Medina, quien fue declarado ganador de los comicios por la Junta Central Electoral (JCE).
Ayer, el 60 por ciento de los lectores de la versión digital de  El Nacional respondió que si a la pregunta ¿Echarán del PRD a Miguel Vargas Maldonado?, contra un 40 por ciento que descartó esa posibilidad.
En las últimas horas, a los programas interactivos de radio y televisión han llamado decenas de dirigentes perredeístas de distintos puntos del territorio nacional pidiendo la expulsión del presidente del PRD.
Consideran que es preciso tomar medidas ejemplarizadoras en el partido que lideró José Francisco Peña Gómez.
“Fuera los traidores”, gritan anoche quienes atribuyen a Vargas Maldonado haberse aliado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al gobierno de Leonel Fernández para provocar la derrota de Mejía y el PRD.
Lo acusan, además, de permanecer “sentado”, junto a los dirigentes que le siguen, durante la campaña electoral sin hacer ningún esfuerzo porque el PRD ganara las votaciones.
Durante el proceso electoral, destacados dirigentes del PRD y legisladores que siguen a Vargas Maldonado pasaron a apoyar la candidatura de Danilo Medina.
Se destacó también, la postura de la esposa de presidente del PRD, Angelita de Vargas, en contra de la candidatura del partido blanco, a través de las redes sociales.
“Lo que diga Papá es lo que va”, es otra consigna que se escucha con frecuencia en los corrillos perredeístas, en alusión a que el liderazgo del partido blanco quedará en manos del candidato presidencial del PRD, en los recién pasados comicios.
La rivalidad entre Mejía y Vargas Maldonado se inició a raíz de la convención perredeísta en la que ambos dirigentes se disputaron la candidatura presidencial de la organización.
Desde entonces, diversas personalidades dentro y fuera del PRD hicieron ingentes esfuerzos por integrar a Vargas Maldonado a la campaña a favor del triunfo de Mejía.
Con Miguel Vargas saldrían del partido blanco los diputados Víctor Gómez Casanova, Aquiles Ledesma, Rafael Vásquez, Ruddy González, Alejandro Aguirre, a quienes se le acusa de mandar a votar por Danilo Medina en sus respectivas demarcaciones.  También, los dirigentes, Héctor Domínguez (Papín), Julio Maríñez, Henry Sarrat, Kalil Michell  y Aníbal García Duvergé, entre otros