1 Mayo 2012, 5:21 PM
El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, recibió este martes el respaldo del regidor y dirigente perredeísta Kalil Michell, miembro influyente del equipo de trabajo del ingeniero Miguel Vargas Maldonado, quien alegó que no puede trabajar en favor de la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano porque representa la destrucción y la anarquía.
“En este momento en que la Patria corre el riesgo de caer en las manos que la destruyeron en el período 2000-2004, tomo la decisión irreversible de pasar a trabajar por las candidaturas de Danilo Medina y de Margarita Cedeño de Fernández, porque son los representantes de la paz, la concordia y el progreso en la República Dominicana”, sentenció
Luego de tomar el juramento a Michell, y a sus seguidores, el aspirante a la presidencia de la República por el PLD y el Bloque Progresista dio la bienvenida a los nuevos integrantes de su proyecto y dijo que a los juramentados lo une una vieja amistad, que se ha mantenido a pesar de las diferencias partidarias.
“Para mí es un gran honor recibirlos en las filas de este proyecto presidencial. Kalil es un profesional talentoso de la República Dominicana, que trabajó y conquistó un espacio dentro del PLD, que luego mantuvo dentro del Partido Revolucionario Dominicano. El tiene la formación profesional, tiene el talento para crecer”, precisó el candidato del partido morado.
De su lado, Michell expresó que cuando entraba salón donde le fue tomado el juramento, le embargaba una serie de acontecimientos emocionales encontrados: “alegría, nostalgia, entusiasmo, puesto que vengo de un partido en el que fui recibido como un hijo distinguido de su familia. Me refiero a un partido compuesto por gente maravillosa, como el Partido Revolucionario Dominicano y por su líder Miguel Vargas Maldonado”.
Sin embargo, dijo que la tragedia en la que ha caído con la candidatura que hoy maneja y administra ese partido lo hizo reflexionar, y que se sentía emocionado porque hoy compartía tarina con Danilo Medina, quien en 1995, “me formó un movimiento que se llamaba Con Leonel 1996”, y posteriormente lo hizo circulista y luego miembro del PLD.
Dijo que la República Dominicana ha tenido que batirse en la elección de su destino entre grupos antagónicos que representan intereses encontrados uno a favor de nuestro país y otro a favor de su destrucción.
Comentó que hoy como una muestra extraña de la historia la República Dominicana se encuentra en la encrucijada de elegir entre el camino prístino de la Paz, la concordia y el progreso representado en Danilo y Margarita, y el otro que representa la destrucción y la anarquía representado por el “Papá PPH perredeísta”.
Señaló que la maquinaria electoral que se llama PPH Papá, tiene un prontuario de destrucción que preocupa a toda la conciencia nacional, ya que, según explicó, el PPH en su administración 2000-2004, destruyó la economía nacional llevando la prima del dólar a casi un 60 por uno.
Dijo que el gobierno del PPH sólo es comprable con la anexión a España por Santana que después de 60 años de lucha, de dolor del PRD y del doctor José Francisco Peña Gómez, contra el continuismo y contra la reelección, “se ha de comprar voluntades para tratar de imponer una fallida reelección.
Agregó que luego de ver al PRD destruyendo su credibilidad con la verguenza reeleccionista, entonces surge la figura prístina de Miguel Vargas Maldonado, quien como Danilo Medina cree en la decencia política, la democracia y en el comportamiento emocional.
Empero, sostuvo que el PPH se alzó con la candidatura del PRD, lograda con malas artes destruyó la línea ascendente que llevaba ese partido, y en vez de abrazar la unidad de ese partido prefirió patear y desconsiderar a Miguel Vargas.
Asimismo, Kalil Michell le dijo a Medina que ingresaba a su proyecto como soldado raso a respaldar su candidatura en forma activa y firme porque lo que le conviene al país es que se convierta en el próximo presidente de la República.
Expresó que Medina será presidente porque la República Dominicana quiere un mandatario decente, y no un presidente que acuse a las trabajadoras domesticas de ser ladronas. Precisó que el país no merece un presidente incoherente como el del PPH que dice que las deudas viejas no se pagan y las nuevas se dejan poner viejas.
“Danilio Medina será presidente porque el PRD de Miguel Vargas no es incoherente, no es indecente, y hasta ese va a votar por él”, enfatizó el regidor Kalil Michell.
La juramentación de Michell se llevó a cabo en el comando de campaña de Medina, ubicado en la avenida Sarasota, donde estuvieron presentes sus padres, sus hermanos, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; y varios regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
|