PRD califica de atentado a la transparencia “obstáculos de la Junta” a PC


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión de Justicia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) calificó este jueves como un atentado a la transparencia para las próximas elecciones, los obstáculos que, según ellos, la Junta Central Electoral le ha puesto a Participación Ciudadana.
El PRD ofreció esas declaraciones a pesar de que la Junta Central Electoral informó el pasado miércoles que el proceso de acreditación incluye a más de dos mil observadores 
jump break
solicitados por la agrupación Participación Ciudadana, cuyos destinatarios pueden pasar a partir del viernes cuatro del mes en curso por las juntas electorales de sus respectivas  comunidades a retirarlas.
Según la Junta, todas las acreditaciones de los directivos de Participación Ciudadana fueron expedidas, incluyendo la del periodista Juan Bolívar Díaz, las cuales podrán ser retiradas, a partir del próximo viernes, en la Junta Electoral del Distrito Nacional.
El PRD ofreció esas declaraciones en rueda de prensa realizada en el Instituto José Francisco Peña Gómez la mañana de este jueves.
Recientemente la Junta Central Electoral informó que entre la lista de las personas que Participación Ciudadana sometió para ser acreditados como observadores, una cantidad importante tieneantecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, por lo que el movimiento  no partidista le pidió pruebas al alto tribunal electoral.